Playa Boca de Iguanas /Boca de Iguanas Beach






Si buscas un lugar con menos gente alrededor y quieres caminar por la arena descalzo, sin rocas o piedras que lastimen tus pies... ¡Este es el lugar indicado para tí!.

If you looking for a place with less people around and you want to walk without socks on a sandy beach, without rocks that can hurt your feet... This is the place for you!


Playa Boca de Iguanas en Jalisco, México.
Boca de Iguanas Beach in Jalisco, Mexico.




Encontré esta playa muy limpia, sin basura y la arena es casi blanca; y la mejor parte es que no hay rocas que puedan lastimarte los pies. 
La playa es muy tranquila y no hay olas muy grandes. 
Lo que más me encantó de esta playa es que no hay vendedores ambulantes que te molesten a cada rato, por lo tanto puedes tomar un descanso tranquilamente en la playa tranquilamente. 

I find this beach very clean, without garbage and the sand is almost white; there are no rocks that can hurt your feet.
The beach is very calm and there are not very big waves.
What I loved the most about this beach is that there are no street vendors that bother you all the time, therefore you can take a quietly nap on the beach.



En cuanto a la playa yo no encontré agujeros o desniveles peligrosos, en los que puedas caer y ahogarte. Pero aún así ten cuidado, porque no hay un salvavidas o servicios médicos cerca.  
Y siempre es recomendable que los menores sean supervisados por adultos. 

As for the beach, I didn't find holes or dangerous slopes, in which you could fall and drown. But still be careful, because there is no lifeguard or medical services nearby.
And it's always recommended that minors be supervised by adults.



























En esta playa hay una reserva natural de iguanas, por lo tanto está prohibido cazarlas. Puedes ver a las iguanas asolearse por todo el lugar en las mañanas. 
Hay varios hoteles y bungalows en la zona, en los que puedes hospedarte y verlas asolearse por las mañanas y escucharlas por las noches.

On this beach there is a natural reserve for iguanas, therefore hunting them is prohibited. You can see the iguanas sunbathing in all over the place during the mornings. There are several hotels and bungalows in the area where you can stay and watch them sunbathe in the morning and listen to them at night.





Pero tiene un inconveniente, hay que tener cuidado con los cocos... Si, con los cocodrilos.

Ya que este lugar también es reserva de cocodrilos y hay un criadero de los mismos y un estero, en el cual es muy peligroso nadar, y hay muy pocos avisos de "peligro cuidado con los cocodrilos" y no debes nadar ahí en el estero.




Si te gustan los museos, pues hay una opción para tí...





Puedes visitar el "Cocodrilario" o "Museo de cocodrilos", en el poblado cercano de La manzanilla. Ahí puedes conocer ¿cómo son sus huevos?, ¿qué tipo de cocodrilos hay en la zona?.


Y lo más grandioso es que en el mismo museo les pueden dar un paseo en lancha para identificación de los tipos de aves que hay en la zona. 

Esto me pareció muy bien para todos los turistas y creo que es algo que no se deben perder para nada. 








Por el lugar se encuentra un restaurante muy cómodo y muy rico, en el cuál recomiendo pedir el "ceviche Yaret", aún que el servicio es muy lento, pero cerca del lugar no hay nada más que este y otro restaurante.


Tiene una alberca y zona de camping a un lado. Lo de la zona de camping me parece genial, ya que puedes quedarte acampando frente a la playa muy tranquilamente y tienes acceso a regaderas, sanitarios y a la alberca del restaurante.

Pero eso sí, el restaurante cierra cocina como a las 5pm. así que si llegas después de esta hora no te darán servicio. Y hay que ir a cenar al pueblo de la manzanilla, que es lo más cercano de aquí.

Otra opción es quedarte en los hoteles que hay en el pueblo de la manzanilla, en donde puedes encontrar varios restaurancitos para desayunar, comer y cenar muy rico y mucho más barato que en los restaurantes de la playa de boca de iguanas.

Lugares en los que te puedes hospedar cerca de ahí:

Villas Cristina
Boca de iguanas, Mpio. de la Huerta 
Número de contacto: 3151122923

próximamente más datos





Artículo por: Xochitl Chávez
Fotografías por: Xochitl Chávez





Comentarios

Entradas populares de este blog

"Campamento Tuístico Laguna Larga"

San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, Gto.

"Cabañas los azufres spa natural"