San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, Gto.


San Francisco del Rincón, es una ciudad alegre y llena de colorido, la cual cuenta con varios lugares turísticos y culturales los cuales pueden visitar. A continuación les dejo algunos de los más conocidos y algunos datos de donde pueden hospedarse.


Foto: El sol de León 
El árbol del ahuehuete: 
Es un árbol milenario, el cual para poder abarcar su tronco se necesita de 8 personas adultas.
Se encuentra ubicado en la comunidad de Las Fuentes, la cual era antiguamente una hacienda y esta precisamente en el casco de lo que fue la hacienda, sobre la carretera de Jesús del Monte a la altura del Mezquitillo.




Foto: reymundogerardo 









Presa el Barrial:

Pueden visitar este lugar Gracias a la preocupación del Lic. Luis Echeverría, presidente de la República, y de Luis H. Ducoing, gobernador del Estado de Guanajuato en ese entonces, se ordenó la ejecución de esta importantísima obra, para beneficiar a muchas familias campesinas, propiciando el mejoramiento económico de la región y que por otra parte evitaría inundaciones.





Archivo Histórico Municipal:
Anteriormente una fabrica de ropa de mezclilla, conocida como "Anillo de Hierro"; la cual pueden visitar y apreciar las entradas a los túneles ubicados dentro de la misma.

En el año de 1983, se levanto por parte del Archivo General de la Nación, un inventario de los expedientes que contenía el archivo francorrinconés; en el que se encontraban expedientes que comprendían de 1898 a 1923, y de 1942 a 1983.

El día 8 de octubre de 2002, el Archivo Histórico Municipal se traslada, a la calle de Miguel Hidalgo # 110, en el edificio conocido como Anillo de Hierro, que al efecto fue acondicionado parcialmente por la Administración Municipal.

La misión del Archivo Histórico, es la búsqueda, reconstrucción, clasificación de la documentación generada por la Administración Pública Municipal y difundir con exactitud la historia francorrinconesa.





Casa de la Cultura:

En diciembre de 1984 se inauguro la Casa de la Cultura en San Francisco del Rincón, Guanajuato; la cual pueden pasar a visitar ya que esta muy cerca del centro de la ciudad.

La Casa de la Cultura cuenta con las áreas de: música, danza, pintura, teatro, inglés, francés, rondallas y ballet folklórico, danza clásica, artes plásticas, danza contemporánea. Y como cada año aquí pueden llevarse a cabo algunos de los eventos del Cervantino denominados "Cervantes en todas partes".




Ex Hacienda Cañada de Negros:
Ubicado en la comunidad de cañada de negros en Jalpa de Cánovas, consytruida en el siglo XVIII, su nombre esta relacionado con que en ese entonces los dueños de la misma contaban con numerosos esclavos africanos, que trabajaban en los cultivos de viñedos y producción de vino. Pueden hospedarse en esta lujosa y romántica hacienda, la cual se encuentra en el municipio de Purísima del Rincón muy cercano a San Francisco del Rincón, y que han acondicionado actualmente como hotel y cuenta con alberca, restautante, iglesia y zona de banquetes para diversos eventos sociales. 

Cerca pueden encontrar el parque ecoturístico cañada de negros, en donde pueden acampar y al parecer cuentan con cabañas para rentar; esta es una opción más económica para quedarse cerca. 


Aquí pueden divertirse con diversas actividades al aire libre, ir a visitar la presa, cascadas, manantiales, el parque Alameda, entre otros lugares interesantes.







Hotel Margarita (3 estrellas)Dirección: Calle Francisco I. Madero 550, Col. Purísima.
Teléfono: (476) 743 09 22

Hotel Padilla (2 Estrellas)
Dirección: Calle Francisco I. Madero 101, Zona Centro. 
Teléfono: (476)743-2222

Hotel Ex Hacienda Cañada de Negros.
Dirección: Carretera Purísima a Manuel Doblado km 12, Purísima del Rincón.
Teléfonos:(476) 757-90-70, (476) 757-90-71, (476) 757-90-73
E-mail: info@livingspirit.com.mx



Parque ecoturístico cañada de negros. 
Dirección: Carretera Purísima-Manuel Doblado s/n, comunidad de Cañada de Negros. 
Teléfono: (476) 757 90 70
E-mail: canadadenegros@yahoo.com.mx




Artículo por: Xochitl Chávez.
Fotografía: Xochitl Chávez, El Sol de León,  reymundogerardo.

Comentarios

  1. la ciudad de san francisco del rincon y el pueblo de purisima del rincon tienen lugares muy bonitos pero no conoseran algo muy bueno y rico si no llegan a provar las megatortas (bagetts) que son famosas en estos lugares se las megarecomiendo !

    ResponderEliminar
  2. Claro, en cada ciudad hay un lugar sabroso en donde disfrutar, gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. sin duda alguna vallan a la piedra china, un lugar ubicado en su cerro mas conocido, "el cerro del palenque" se aprecia una vista impresionante de todo san francisco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Campamento Tuístico Laguna Larga"

"Cabañas los azufres spa natural"